sebo - определение. Что такое sebo
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое sebo - определение

GRASA CRUDA Y DURA DE CARNE DE RES O CORDERO QUE SE ENCUENTRA ALREDEDOR DE LOS LOMOS Y LOS RIÑONES
  • Puestos de comida para pájaros en [[Jaipur]], la India.
  • Sebo de becerro.
  • Sebo de becerro procesado.

sebo         
sust. masc.
1) Grasa sólida y dura que se saca de los animales.
2) Substancia de naturaleza grasa o cérea, incluso mineral, que presenta un punto de fusión igual al del sebo animal.
3) Cualquier género de gordura.
4) Suciedad grasienta.
sebo         
sebo (del lat. "sebum")
1 m. *Grasa sólida y dura de las reses, con la que se hacen, por ejemplo, velas y jabón. (inf.) *Grasa o gordura de las personas. Lardo, sebillo. Chicharrón. Desensebar, ensebar.
2 (inf.) Suciedad grasienta.
sebo         
Sinónimos
sustantivo
Antónimos
sustantivo
magrez: magrez, limpieza

Википедия

Sebo

El sebo es la grasa cruda de buey, ternera, oveja o cordero, especialmente la dura que se encuentran alrededor del lomo y los riñones. Tiene un punto de fusión de entre 39 y 40 °C. Su alto punto de fusión significa que es sólido a temperatura ambiente pero funde fácilmente a temperaturas altas, como al vapor.

También se conoce con el mismo nombre a la versión procesada de esta grasa, que se emplea como materia prima industrial y que, a diferencia de la versión cruda, no requiere refrigeración para su conservación, siempre que se almacene en envases sellados que prevengan la oxidación. En la industria también se considera sebo cualquier grasa que cumpla ciertos parámetros técnicos, incluyendo el punto de fusión, siendo común obtenerlo de otros animales (como el cerdo) o incluso de fuentes vegetales.

Примеры употребления для sebo
1. Y la cronología incluye una prehistoria armada con velas de sebo y una modernidad llena de veladores flúo.
2. Pero ¿cuáles son las grasas vegetales? ¿Oliva virgen o grasa de palma o coco, que es peor que el propio sebo?
3. "Son bolas de sebo, seguro que no se encuentran el pene". "El problema es que las televisiones son juez y parte", clama Núnez Encabo.
4. Stephen Green Park, y allí tampoco pudo desprenderse de los santos torturados y de las lámparas de sebo votivo que había en la iglesia de estilo bizantino inserta en el mismo caserón.
5. Discípulo y protegido de Gustave Flaubert y próximo a la órbita naturalista de Ivan Turguéniev y Émile Zola, Maupassant cautivó al público lector francés (y sobre todo al parisino) con su destreza para la construcción de tramas y para hallar detalles iluminadores (acompañados con ilustraciones de Ana Juan). Aquí figuran cuentos tan aplaudidos como Bola de sebo (1880), ambientado en la guerra franco-prusiana y con el que alcanzó un reconocimiento unánime, Las joyas (1883), y el inquietante El Horla (1887), crónica enfebrecida de lo que parece un desdoblamiento de personalidad (y en el que algunos han querido ver una prefiguración de la manía persecutoria que llevó al propio Maupassant a la locura y al intento de suicidio). Considerado uno de los padres del cuento moderno, Maupassant también brilló en la novelística, con trabajos como Bel-ami, pero seguramente fue su habilidad para concentrar trozos de vida en los breves relatos lo que le ha hecho perdurar.